jueves, 26 de mayo de 2016

El Parlasur confirmó a Villa María en el Corredor Bioceánico





El Parlamento del Mercosur aceptó las modificaciones solicitadas por el parlamentario por Córdoba, Humberto Benedetto, para introducir modificaciones al proyecto original del Corredor Bioceánico, incluyendo a las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto a la traza.
De esta manera se impuso el paso por llanura por la ruta 158, contra el proyecto que pretendía unir Córdoba con San Luis por las Altas Cumbres. De esta manera, la necesidad de mejorar de manera urgente la carpeta asfáltica de la arteria nacional encontró más argumentos a favor, mientras desde la Provincia anunciaron que a autovía por el sector estará lista en 12 años y se comenzaron tareas de mantenimiento y bacheo entre Las Varillas  y Laspiur.
En su presentación ante el Parlasur, Benedetto planteó que por la ruta 158 transita el 80 por ciento del transporte internacional hacia y desde el Atlántico y “une a las localidades de San Francisco, Villa María y Río Cuarto, conectando las Autopistas 9 y las futura autopistas Rio Cuarto Villa Mercedes por Ruta 8 y la imprescindible ruta 7, y la línea ferroviaria Buenos Aires-Mendoza”.
“Los pueblos y localidades por las que pasa actualmente ruta del Mercosur venimos llevando a cabo una lucha importante para que el Corredor Bioceánico siga pasando por la llanura cordobesa, ya que por dicho camino se encuentra el mayor corredor agroalimentario exportador de la Argentina, encontrándose sobre esa vía las más importantes empresas exportadoras tales como son Aceitera General Deheza, Arcor, Bio 4, Nestlé, La Paulina, entre otras”, aseguró.
La propuesta de modificación  recibió apoyo unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario