El Parlamento del Mercosur aceptó las modificaciones
solicitadas por el parlamentario por Córdoba, Humberto Benedetto, para
introducir modificaciones al proyecto original del Corredor Bioceánico,
incluyendo a las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto a
la traza.
De esta manera se impuso el paso por llanura por la ruta 158, contra
el proyecto que pretendía unir Córdoba con San Luis por las Altas
Cumbres. De esta manera, la necesidad de mejorar de manera urgente la
carpeta asfáltica de la arteria nacional encontró más argumentos a
favor, mientras desde la Provincia anunciaron que a autovía por el
sector estará lista en 12 años y se comenzaron tareas de mantenimiento y
bacheo entre Las Varillas y Laspiur.
En su presentación ante el Parlasur, Benedetto planteó que por la
ruta 158 transita el 80 por ciento del transporte internacional hacia y
desde el Atlántico y “une a las localidades de San Francisco, Villa
María y Río Cuarto, conectando las Autopistas 9 y las futura autopistas
Rio Cuarto Villa Mercedes por Ruta 8 y la imprescindible ruta 7, y la
línea ferroviaria Buenos Aires-Mendoza”.
“Los pueblos y localidades por las que pasa actualmente ruta del
Mercosur venimos llevando a cabo una lucha importante para que el
Corredor Bioceánico siga pasando por la llanura cordobesa, ya que por
dicho camino se encuentra el mayor corredor agroalimentario exportador
de la Argentina, encontrándose sobre esa vía las más importantes
empresas exportadoras tales como son Aceitera General Deheza, Arcor, Bio
4, Nestlé, La Paulina, entre otras”, aseguró.
La propuesta de modificación recibió apoyo unánime.
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